En las regiones de O’Higgins y Metropolitana, los estudiantes exploraron temáticas como marketing digital, formalización y finanzas.
Un paso significativo fue dado por 419 emprendedores de 12 comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana al concluir su ciclo en el programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Inacap y Fundación La Semilla, tiene como objetivo ofrecer herramientas a emprendedores locales mediante capacitaciones, mentorías y la entrega de capital para fortalecer sus negocios.
A lo largo de su participación en este programa, que se extiende por dos años, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversas áreas, incluyendo marketing digital, uso de redes sociales y modelos de negocio. Los 150 alumnos que completaron su segundo año recibieron su certificación en una ceremonia llevada a cabo en la sede de Inacap Rancagua.
Durante este evento, se presentaron los resultados positivos del primer año de colaboración con Inacap, lo que permitió a los docentes transmitir sus conocimientos a los emprendedores locales. “Es esencial que la academia y el sector privado colaboren para fomentar estas iniciativas”, enfatizó el vicerrector de Inacap Rancagua, Angelo Palazzi, quien también mencionó: “En INACAP Rancagua, nos enorgullece haber acompañado a más de 150 emprendedores en su segundo ciclo, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo”.
En este contexto, Consuelo Arraztoa, coordinadora del programa “Capital Emprendedor” de Agrosuper, resaltó los beneficios de esta alianza: “Esta colaboración no solo ha reforzado el programa, sino que ha tenido un impacto significativo en los emprendedores, añadiendo mayor valor y reconocimiento a sus negocios”, explicó.
Detrás de cada emprendedor del programa hay una historia de vida, motivación y anécdotas, un aspecto que la profesora del programa, Elizabeth Flores, subrayó. “El trabajo que realizamos es muy dedicado; podemos obtener un retroalimentación clara sobre lo que los emprendedores han aprendido y las dificultades que enfrentan. Al llegar a un cierre como este, representa un logro: logramos conocer no solo el esfuerzo que implica emprender, sino también las historias que hay detrás de cada uno de ellos”, indicó.
Desde su inicio en 2020, más de 1.500 emprendedores han participado en este programa, el cual ofrece diversos niveles de aprendizaje y tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos locales de vecinos de las regiones O’Higgins y Metropolitana.
Con Información de www.diarioelpulso.cl