Con la firma correspondiente, se dará comienzo a la etapa de diseño del sistema de alcantarillado y agua potable para los sectores de La Marina y Serviteca en Chonchi.
Este proyecto representa una solución definitiva para más de 300 familias que durante años han aguardado por estos servicios esenciales en sus hogares. Esto ha sido posible gracias a las gestiones del municipio de Chonchi, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), ante el Gobierno Regional, con una inversión que supera los 475 millones de pesos.
El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, comentó: “Esto es el resultado de un esfuerzo colaborativo desde nuestro municipio, apoyado incondicionalmente por el Concejo Municipal, nuestros funcionarios de SECPLAN, la empresa privada SURALIS, el Gobierno Regional y, por supuesto, los dirigentes de ambos sectores, Serviteca y La Marina”.
Ignacio Ramos, director de SECPLAN del municipio de Chonchi, afirmó: “Este gran proyecto mejorará la calidad de vida de estas familias. Hablamos de más de 300 hogares que se beneficiarán, mejorando significativamente sus condiciones de vida”.
Josefina García, ingeniera civil de SECPLAN, explicó que “El proyecto abarca estos sectores, que son áreas de loteos irregulares que se han trabajado desde el municipio y que han sido regularizados, lo que implicó una ampliación del territorio operacional con la sanitaria. Ha sido un trabajo complejo, lento, pero muy seguro”.
Por último, el Alcalde Oyarzún Macías reiteró: “Así estamos avanzando con acciones concretas para ofrecer soluciones definitivas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso, de más de 300 familias”.
Con Información de osornoenlared.cl