Este domingo tuvo lugar la novena edición de la emblemática prueba “Corremos por la Vida”, un evento organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el propósito de fomentar la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos.
Con el fin de impulsar la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos, más de 2.100 bomberos y bomberas de diversas regiones de Chile, así como de Brasil y Argentina, participaron en la novena edición de “Corremos por la Vida”, la icónica carrera de ascenso al Costanera Center, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
A las 8:02 horas, los voluntarios enfrentaron el desafío de ascender los 62 pisos y 1.800 escalones hasta el mirador Sky Costanera, situado a 300 metros de altura, en el edificio más alto de Sudamérica.
Cada participante realizó el ascenso llevando el mismo equipo que utilizan en su trabajo diario: casco, calzado especial y equipos de respiración autónoma, con un peso aproximado de 25 kilos, demostrando así la fortaleza y el compromiso de los bomberos con la protección de la vida y la salud de la comunidad.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Pablo Cortés de Solminihac, resaltó el mensaje de esta actividad, que se ha convertido en una verdadera tradición y plataforma de sensibilización sobre diversos temas.
“Estamos muy orgullosos de este evento y de la causa que representa, que busca generar conciencia sobre temas tan relevantes como la buena alimentación, la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos. Con el tiempo, ha evolucionado en una prueba que trasciende al Cuerpo de Bomberos de Santiago, involucrando a todos los voluntarios del país y que también busca concientizar a la comunidad en general”, afirmó.
Iván Magdic, gerente comercial de Oficinas y Usos Mixtos de Cenco Malls, añadió: “Nos emociona volver a recibir a nuestros bomberos en nuestras instalaciones para esta iniciativa emblemática. En Cenco Malls, buscamos establecer una conexión permanente con la comunidad y valoramos profundamente el trabajo de los bomberos, por lo que nos llena de orgullo poner a disposición nuestras instalaciones para resaltar el valor y la valentía de miles de voluntarios”.
Parte de lo recaudado por las inscripciones de esta edición de “Corremos por la Vida” se destinará a las fundaciones Cambiemos La Historia y Cáncer Vida.
Acerca del Cuerpo de Bomberos de Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) es una de las instituciones más antiguas de Chile y opera de manera totalmente voluntaria, prestando servicios a la comunidad de forma gratuita desde 1863.
La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Santiago es el Superintendente, cargo que actualmente ocupa el voluntario Pablo Cortés de Solminihac.
El CBS está compuesto por aproximadamente 2.550 voluntarias y voluntarios, organizados en 22 Compañías, que brindan servicios las 24 horas del día en nueve comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Renca, Independencia, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Con Información de hoysantiago.cl