En la comuna de Mulchén se llevó a cabo un operativo que resultó en la confiscación de una significativa cantidad de drogas, con la detención de dos individuos relacionados con este crimen.
Los detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén realizaron diversas indagaciones en colaboración con el Ministerio Público. Gracias a su trabajo, se identificaron dos viviendas dentro de la comuna donde se producían, comercializaban y distribuían sustancias ilícitas a otras áreas.
Tras esta información, y con el apoyo de personal especializado, se procedió a ingresar y revisar las viviendas. En el primer lugar se hallaron aproximadamente 7.500 dosis de cannabis listas para la venta, así como herramientas y equipos de producción. En la segunda propiedad, se encontraron 21 plantas de marihuana en crecimiento y 632 dosis en estado a granel.
Detenciones en Mulchén
El operativo llevó a la detención de dos hombres, de 33 y 35 años, quienes ya tenían antecedentes previos y fueron trasladados a la unidad policial. En total, se incautaron más de 10.500 dosis de esta droga, lo que representaría, de llegar al mercado ilegal, un valor superior a los $13 millones de pesos en ventas.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar la audiencia de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Mulchén. Durante esta audiencia se evaluarán los antecedentes y las pruebas presentadas, a fin de determinar el futuro de los imputados y las medidas cautelares que se les aplicarán.
La droga incautada fue sometida a revisión y pericia, para luego ser entregada al Servicio de Salud, donde será destruida de acuerdo a los protocolos establecidos, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para terceros.
Para más novedades, revisa nuestra sección de noticias nacionales y mantente al tanto de la situación en Los Ángeles y la Región del Biobío a través de El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar actualizado sobre lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl