En el reciente episodio de Toc Show, el popular presentador Juan Carlos «Pollo» Valdivia criticó fuertemente a Mario Desbordes, alcalde de Santiago, por haberse ido de vacaciones solo un mes después de asumir el cargo.
La reacción del animador, que se volvió viral en redes sociales, refleja más que una simple crítica a las ausencias; y lo que verdaderamente parece irritar es la «desilusión» provocada por las promesas que realizó en su campaña relacionadas al control del barrio Meiggs.
“Quizás no era el momento adecuado, porque el Barrio Meiggs y Lastarria están desordenados. Todo lo que prometió combatir, en especial el comercio ilegal, se le ha ido de las manos. Se fue de vacaciones, a pesar de que prometió ser firme con los toldos azules de Meiggs. Sin embargo, todo se le desbordó”, expresó el conductor.
Ante estas declaraciones, Claudia Salas intentó defender al alcalde, argumentando que este era un buen momento para tomar un descanso, ya que con el retorno a clases las cosas se complican. Sin embargo, la respuesta de Pollo Valdivia fue contundente: “¿En qué trabajo entras y te dan vacaciones al mes? En ninguna parte, deberías cumplir un año”.
“Me cae bien Desbordes, pero creo que ha hecho muchas promesas y ahora se siente presionado. Él mismo admitió que ‘esto podría tomar más tiempo, hay verdaderas mafias’. Y se da cuenta de eso ahora, cuando se supone que se preparó para enfrentarlo”, concluyó.
Es importante mencionar que Mario Desbordes se tomó unas «vacaciones» con un permiso especial desde el sábado 11 hasta el sábado 19 de enero, y la solicitud fue publicada a través de una resolución del municipio.
🔴 Pollo Valdivia y Claudia Salas mostrando lo que los canales de televisión ocultan.
Mario Desbordes de vacaciones a un mes de asumir, mientras los toldos azules dominan el centro de Santiago. pic.twitter.com/1NEcgSUlv1
— Roberto Kiltro (@RobertoMerken) January 18, 2025
Puedes revisar más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al tanto de los acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl