Las esposas de Manuel Monsalve y Daniel Sauer, María Eugenia Garrido y María Isabel ‘Titi’ Ahubert, respectivamente, llegaron al anexo penitenciario Capitán Yáber para cumplir con el horario de visita establecido por Gendarmería para los días miércoles.
Ambas se abstuvieron de hacer declaraciones mientras se reunían con sus parejas, quienes se encuentran cumpliendo medidas cautelares tras ser imputados por diversos delitos.
El exsubsecretario del Interior se encuentra en prisión preventiva debido a una indagatoria por violación y abuso sexual, mientras que el empresario está encarcelado en relación con el «Caso Factop», por delitos económicos.
Esta es la segunda ocasión en que la esposa de Monsalve visita el recinto. El viernes 29 de noviembre, tras salir, la exconcejala de Los Álamos expresó que «como familia estamos unidos» y agradeció a quienes han «orado» por su esposo.
La exautoridad lleva dos semanas en Capitán Yáber, a donde fue trasladado tras determinarse que su integridad estaba en peligro en la cárcel de Rancagua.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl