La Universidad de Chile puso fin a una sequía de siete años sin títulos al consagrarse campeón de la Copa Chile, tras vencer por un gol a Ñublense, logrando así tomarse revancha por la ajustada disputa del Campeonato Nacional que concluyó a favor de su eterno rival, Colo-Colo.
Uno de los primeros en expresar su alegría fue el mediocampista y capitán Marcelo Díaz, quien en una entrevista con TNT Sports destacó los logros alcanzados por el equipo laico para conseguir un trofeo esta temporada.
«Fue un año maravilloso, desde que iniciamos el 2 de enero nos propusimos que este año sería uno de los mejores de nuestras vidas y creo que lo logramos«, comentó el volante, quien regresó al club a principios de año.
Además, el ex seleccionado nacional mencionó que «nos tocó perder el Torneo Nacional, pero sabíamos que teníamos que llevarnos algo, no podíamos quedarnos con las manos vacías. Se hizo justicia porque lo merecíamos mucho«.
Por otro lado, «Carepato» resaltó que «todos conocen el cariño que le tengo a este club. Volver fue un proceso difícil, pero una vez que logramos hacerlo, empezamos a jugar muy bien, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para el club y para la afición que nos apoyó durante todo el año«.
El centrocampista también aprovechó la ocasión para recordar al fallecido Lorenzo Prieto, histórico masajista de la institución, quien falleció a principios de octubre. «Fue un año hermoso, tuvimos la suerte de contar con Don Lorenzo tantos años y desafortunadamente lo perdimos mientras hacía lo que más amaba. Esto es para él y su familia. La afición se comportó de manera maravillosa, fuimos el club que atrajo a más gente. Como capitán, sólo puedo decir gracias», concluyó Díaz.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl