Tiempo de Lectura 4 Minutos, 34 Segundos
Mall Sport, establecido en 2004 por Jorge Gálmez, ha crecido más allá de ser un simple centro comercial. Gracias a sus tiendas especializadas, experiencias deportivas y un ambiente que promueve la actividad física y el bienestar, se ha convertido en un punto de encuentro que conecta a miles de personas con el deporte, alentando a llevar un estilo de vida activo y fomentando el desarrollo de nuevas disciplinas.
“Queremos que el deporte sea una parte esencial de la vida de nuestros visitantes, proporcionando espacios y experiencias diseñadas para inspirarlos y motivarlos, sin importar su edad o experiencia deportiva”, declara Nicolás Gálmez, el actual director y fundador de Mall Sport, que este año celebra dos décadas de compromiso con el deporte y el bienestar en Chile.
Desde su apertura en 2004, este innovador espacio ha ido más allá de un centro comercial, siendo un punto de encuentro que ha vinculado a muchas personas con el deporte, inspirándolas hacia estilos de vida activos y promoviendo el desarrollo de nuevas actividades.
Mall Sport surgió bajo la visión de su fundador, Jorge Gálmez, quien fue pionero tanto en Chile como a nivel mundial al crear un centro comercial especializado en deporte, que integrara tiendas especializadas, experiencias deportivas y un ambiente que fomentara la actividad física y el bienestar en un contexto en que la práctica deportiva en Chile comenzaba a consolidarse.
“Desde nuestra inauguración, hemos visto un notable crecimiento en la participación de la población en deportes. Según estudios sobre actividad física, en 2006 solo un 26,4% de la población practicaba deporte, mientras que en 2023 esa cifra ha aumentado a 46,6%, según la Encuesta Pulso Ciudadano. Hemos sido testigos de cómo, en los últimos 17 años, se ha duplicado el número de personas involucradas en actividades físicas, y creo que hemos jugado un papel importante en ese avance al facilitar el acceso a productos, eventos y actividades que fomentan un estilo de vida saludable”, comentó Gálmez.
Una propuesta de valor centrada en experiencias y entretenimiento que perdura en el tiempo
En estas dos décadas, Mall Sport ha centrado su propuesta de valor en el deporte, experiencias y entretenimiento, y en los últimos años ha añadido un enfoque gastronómico.
“Hemos aprovechado al máximo la evolución del deporte en nuestro país. Con el tiempo, hemos orientado nuestro modelo de negocio para ofrecer, en un solo lugar, todo lo que se necesita para practicar deporte. Contamos con una variedad única en Chile, con más de 200 marcas distribuidas en ocho categorías, que abarca desde ciclismo y accesorios hasta ropa outdoor y de estilo de vida, cumpliendo con las necesidades de deportistas de todos los niveles”, agregó Nicolás Gálmez.
Asimismo, proporcionamos experiencias deportivas y recreativas con el propósito de acercar a las personas a diversas disciplinas, para que las conozcan, las prueben, se entusiasmen y tomen decisiones basadas en su experiencia respecto a qué deporte practicar. De esta manera, ayudamos a aumentar el porcentaje de personas activas y a disminuir el sedentarismo y la obesidad en Chile.
La propuesta de experiencias de Mall Sport incluye la primera ola artificial de Latinoamérica para practicar bodyboard y flowboard; un muro de escalada de 17 metros y un boulder de 4,5 metros de altura con 250 m² escalables, adecuados tanto para principiantes como para aficionados; Airtrail, el único juego de obstáculos colgante de Chile con más de 170 m² a más de 15 metros de altura; una tirolesa de más de 30 metros; y Funtopia Park by Happyland, que refuerza la propuesta orientada a la diversión y la actividad física temprana para los más pequeños, entre otras ofertas.
Además, Mall Sport alberga Powersports, un innovador espacio de 1.400 metros cuadrados, que ofrece un concepto de “deportes en acción” enfocado en motores y electromovilidad, brindando una experiencia de compra distinta, donde los visitantes pueden conocer y probar marcas tanto para actividades acuáticas como terrestres.
En este sector, se encuentra un simulador de realidad virtual que permite a los visitantes experimentar ser pilotos de carreras en un entorno inmersivo, y el Museo de Francisco “Chaleco” López, que abarca casi 300 metros cuadrados, donde los asistentes pueden aprender sobre la vida y trayectoria de Chaleco López.
Adicionalmente, Mall Sport incorpora una zona gastronómica al aire libre que rodea su sector Laguna, diseñada para que los visitantes no solo disfruten de los valores del deporte, sino también de una variedad de restaurantes y cafés como Krossbar, Taringuita, Mit Burger, Draft House, Subway, Starbucks, Krispy Kream, entre otros. En este espacio también se llevan a cabo variadas actividades musicales a lo largo del año, que complementan y enriquecen la experiencia del visitante.
Mall Sport se ha posicionado como un referente nacional, no solo por ofrecer productos de alta calidad, sino también experiencias deportivas accesibles para todos. Su legado trasciende la idea de ser un centro comercial; es un motor de cambio en la cultura deportiva chilena.
¿Qué depara el futuro? “Seguiremos con la misión de conectar a las personas con el deporte a través de experiencias, incorporando tecnologías avanzadas como aplicaciones de realidad aumentada e inteligencia artificial, y siempre comprometidos con la sostenibilidad para reducir nuestro impacto ambiental y huella de carbono”, concluyó Nicolás Gálmez.
Con Información de portalmetropolitano.cl