El 2024 ha sido un año excepcional para la cantante rancagüina Maka Meléndez. Tras realizar múltiples presentaciones en Santiago y lanzar varios sencillos en plataformas digitales, tanto en su carrera en solitario como con la agrupación la Doña Banda, culmina el año recibiendo el Premio Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la categoría de Artes musicales.
Este premio fue promovido por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, con el propósito de fomentar y poner en valor la creación con identidad local.
La artista, quien fue la voz del jingle del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante 12 años, expresó su alegría y emoción, señalando: “Estoy muy contenta por este reconocimiento, ya que detrás de este premio hay trabajo, pasión, alegrías y tristezas que, al final, se convierten en sentimientos esenciales para alcanzar momentos como este, en el que recibo este homenaje”.
Además, quiso agradecer a su equipo, indicando que “sin ellos, alcanzar estas metas no habría sido posible, tanto en mi proyecto solista como con la Doña Banda. Siempre buscamos resaltar nuestras raíces, abordar temáticas locales y todo lo que nos define como habitantes de esta región”.
La ceremonia de entrega de premios reconoció a varias Cultoras del patrimonio inmaterial de O’Higgins y a artistas creadores en distintas categorías. El evento, que tuvo lugar en el Teatro Casa del Arte de Rancagua, estuvo presidido por el delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López; el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristo Cucumides Litin; el seremi de Economía, Darío García; el director regional de Corfo, Óscar Ávila; además de autoridades regionales, consejeros de cultura, artes y patrimonio, y miembros de la comunidad artística.
Con Información de www.elrancaguino.cl