La “decisión drástica” de incrementar los aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá un “gran impacto” en la economía europea. Así lo afirmó su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien advirtió que los norteamericanos saldrán “más debilitados y empobrecidos”.
El Gobierno de China ha instado a Estados Unidos a retirar “de inmediato” los nuevos aranceles que la Casa Blanca ha anunciado. Asimismo, ha hecho un llamado a resolver “adecuadamente” las discrepancias con sus socios comerciales a través de “un diálogo justo”, con la finalidad de evitar una escalada en la guerra comercial iniciada por la Administración Trump con su agenda proteccionista.
El Ministerio de Comercio de China declaró que “se opone firmemente” a los aranceles recíprocos impuestos por Estados Unidos y aseguró que “tomará medidas decididas para proteger sus derechos e intereses”. “En una guerra comercial, nadie sale beneficiado y el proteccionismo no es una solución”, expresó un portavoz del ministerio en un comunicado.
El incremento de los aranceles anunciado por el presidente Donald Trump ha sido calificado como una “catástrofe” tanto para Europa como para Estados Unidos por el primer ministro francés, François Bayrou. “Esta decisión representa una gran dificultad para Europa, e indudablemente es también una catástrofe para Estados Unidos y sus ciudadanos”, afirmó el líder del gobierno francés.
Bayrou denunció que Trump está “poniéndose en contra de sus aliados”. “La noción de que cada una de las grandes regiones del mundo se aísle y que la guerra comercial se convierta en la norma, presenta riesgos que no podemos pasar por alto”, agregó. Por su parte, el presidente Emmanuel Macron ha convocado a una reunión con su primer ministro, varios miembros del gobierno y representantes de los sectores “afectados” por la decisión de Trump.
Con Información de radioportales.cl