CALERA DE TANGO.- Un grupo de jóvenes del Centro Semicerrado de Calera de Tango, en proceso de reinserción, participó en numerosos talleres socioeducativos durante el verano, los cuales finalizaron con alta participación y entusiasmo. Recientemente, realizaron un taller de Gastronomía Casera, donde disfrutaron creando deliciosas recetas como sushi, panqueques celestinos, churrascos y pizzas, entre otras delicias.
Además, participaron en un Taller de Arte y Patrimonio, donde exploraron sitios de interés cultural e histórico, fortaleciendo su sentido de pertenencia hacia los espacios públicos y promoviendo su integración como ciudadanos con plenos derechos y deberes. Visitaron emblemáticos lugares como el Palacio Pereira, los museos Precolombino, Casa Colorada, Histórico Nacional y de Historia Natural, así como la Iglesia San Francisco, el Parque Metropolitano y el Parque de las Esculturas, entre otros puntos de interés cultural.
En el Taller de Música Urbana, los jóvenes exploraron su talento artístico creando música y visitando lugares emblemáticos de la cultura musical chilena. La actividad concluyó en el estudio de grabación Fidelidad del Barrio 18, en el centro de Santiago. Asimismo, se organizaron visitas al Museo del Sonido en Barrio Yungay, Cerro Huelén, Batalla de Gallos y el Museo de Bellas Artes.
Por último, en el Taller Deportivo y de Recreación, los participantes visitaron diferentes espacios recreativos, tales como el Litoral de Los Poetas, las Playas del Canelo y Algarrobo. También realizaron actividades de Karting en El Tabo, disfrutaron de la piscina Tupahue en el Parque Metropolitano de Santiago y visitaron el Parque Acuático Don Yayo, además de tener salidas programadas a cines de la capital.
Fuente: Sename.cl
Con Información de delh.cl