El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, ha hecho una invitación a la comunidad local para vivir la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con un espíritu renovado de fe y esperanza. Destacó la importancia de esta festividad, que es muy arraigada en nuestra diócesis y reúne cada año a miles de fieles que desean rendir homenaje a nuestra Madre celestial en sus santuarios. Hizo un llamado a los peregrinos y sus familias para que visiten a la Virgen con alegría. “En este 2024, celebremos el 8 de diciembre con renovada fe y esperanza”, afirmó el obispo.
El obispo explicó que en el Santuario de La Compañía, en Puquillay en Nancagua, así como en cada parroquia y comunidad, se rendirá tributo a la Virgen. “¡Vengamos a vivir esta gran fiesta con fe, sintiéndonos parte del Pueblo de Dios y reconociendo que en los brazos de María estamos protegidos por el Señor Jesús!», exclamó.
Monseñor Vera animó a los fieles: “Todo está listo para que participes de la misa, tengas la oportunidad de confesarte, ores en tranquilidad y te alegres en el encuentro con tus seres queridos. En nuestros santuarios y parroquias, ¡disfrutemos juntos de la Fiesta de la Inmaculada Concepción!”.
Santuario de La Compañía
Como todos los años, el Santuario de la Inmaculada Concepción Purísima de La Compañía llevará a cabo la celebración solemne de la Inmaculada Concepción de María, comenzando las misas el 7 de diciembre. Se ofrecerán dos misas matutinas, a las 10:00 y a las 12:00 horas, presididas por monseñor Guillermo Vera. A las 19:00 horas dará inicio la primera de 15 misas que se celebrarán de forma continua a lo largo de la festividad.
Entre estas ceremonias litúrgicas, destaca una eucaristía con Canto a lo Divino a las 23:30 horas del 7 de diciembre, que dará paso a una vigilia que se extenderá hasta las 4:30 horas de la mañana, donde poetas populares compartirán su fe a través de sus versos.
El 8 de diciembre, el día con mayor afluencia de fieles, el secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, monseñor Giuseppe Silvestrini, celebrará la misa, y las misas se llevarán a cabo de manera consecutiva durante todo el día.
Santuario de Puquillay
La comunidad católica de Nancagua también se alista para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el emblemático Santuario de Puquillay. El Padre Robinson Piña, párroco de Nancagua, compartió detalles de esta celebración tradicional que atrae a fieles de toda la región. Asimismo, extendió una invitación a toda la comunidad para que participe en esta jornada espiritual. “Es una oportunidad para encontrarnos con Dios a través de la intercesión de la Virgen María y vivir juntos esta gran solemnidad como comunidad de fe”, expresó el párroco.
A los asistentes se les recomienda llegar con anticipación y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de un día de recogimiento y devoción.
Se invita a la misa del sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Santuario, dando inicio a la celebración. El domingo 8 de diciembre, el Santuario abrirá sus puertas a las 05:30 horas, con misas continuas desde las 06:00 horas hasta las 20:00 horas. Además, habrá sacerdotes disponibles para quienes deseen confesarse.
Para quienes no puedan acceder al Santuario, se oficiarán misas en Puquillay Bajo en los siguientes horarios: 09:00 horas, 11:00 horas y 17:00 horas.
Con Información de www.elrancaguino.cl