La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, comunicó la noche de este miércoles que durante el cónclave oficialista realizado en Cerro Castillo, Viña del Mar, se abordaron tanto los resultados de las elecciones regionales y municipales como la hoja de ruta del Gobierno. Desmintió que se hubiese tratado un cambio de gabinete.
Al concluir la reunión liderada por el Presidente Gabriel Boric, la ministra Vallejo señaló que los resultados electorales representaron «significativos triunfos del sector progresista a nivel municipal y en la elección de gobernadores regionales; y a partir de esta experiencia hemos delineado un conjunto de tareas a corto y mediano plazo que buscan profundizar, fortalecer y ampliar la unidad del progresismo».
Sobre la hoja de ruta, comentó que «la agenda transformadora que promovemos como gobierno, en colaboración con nuestros parlamentarios, partidos e impulsada desde los territorios, se centra en lograr que antes de enero podamos avanzar en la reforma de pensiones».
Además, Vallejo descartó que el cambio de gabinete haya sido un tema de discusión post-elecciones: «Contamos con partidos oficialistas, parlamentarios, alcaldes y gobernadores, y el desafío que todos asumen de mantener la unidad fue parte de la charla, pero convertir cada elección en un plebiscito del gobierno es una estrategia bastante repetida y, por ende, ineficaz».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl