Después de casi tres meses de trabajo en el Programa Quiero Mi Barrio en el sector sur poniente de Purranque, los vecinos y vecinas apoyaron la propuesta presentada por el equipo de barrio del programa.
Para desarrollar esta propuesta, se tomaron en cuenta las opiniones de los residentes durante varios encuentros, talleres y recorridos. Las principales preocupaciones identificadas fueron la mala conectividad vial, la falta de accesos universales y la inseguridad de los pasos peatonales en las comunidades de Nuevo Amanecer, San Sebastián y Aguas Andinas, especialmente dada la alta cantidad de personas con movilidad reducida y adultos mayores en la zona.
Se logró establecer un punto de encuentro donde se reúnen vecinos de los tres sectores, en la entrada o salida del Barrio Arrebol, donde se proyecta habilitar un paso peatonal con acceso universal.
Miriam Álvarez, vecina de Aguas Andinas, expresó su satisfacción por el proyecto y animó a la comunidad a participar en los encuentros que se llevan a cabo en el barrio para buscar soluciones conjuntas que mejoren diversos aspectos del sector.
Por su parte, el vecino Erardo Winckler destacó que la idea de un acceso universal para personas mayores es muy positiva, considerando que hay muchas personas de edad avanzada y con movilidad reducida en el área. Don Erardo añadió que el Programa Quiero Mi Barrio ha sido bien recibido por los residentes.
El proyecto “Obra de Confianza” será la primera iniciativa a construir en el Barrio Arrebol bajo el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y será ejecutado por la Municipalidad de Purranque.
Respecto al Plan de Confianza Social, este se iniciará oficialmente en el barrio el próximo jueves 7 de noviembre con un Taller de Seguridad Pública, en colaboración con Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad del municipio de Purranque. La comunidad de Barrio Arrebol está invitada a participar a partir de las 19:00 horas en la Sede de la Junta de Vecinos Aguas Andinas.
Con Información de osornoenlared.cl