El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado tras el incidente de atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un camión cerca de uno de sus hoteles en Las Vegas, que el país se ha convertido en «el hazmerreír del mundo» debido a la gestión del actual presidente, Joe Biden, y ha afirmado que instituciones como el Departamento de Justicia y el FBI «no han cumplido con su deber».
«Nuestro país es un desastre», ha denunciado Trump, criticando el liderazgo «débil» e «ineficaz» de Biden. En este sentido, ha señalado que las autoridades se han enfocado en atacarlo a él por motivos políticos «en lugar de proteger a los estadounidenses de la violencia interna y externa que se ha infiltrado en todos los niveles».
El magnate, quien ha vuelto a criticar la política de «fronteras abiertas», sostiene que «solo un líder fuerte y decisivo» podrá frenar esta supuesta crisis y ha instado a los ciudadanos a buscar un cambio el 20 de enero, fecha en la que asumirá su segundo mandato como presidente del país.
Al menos 15 personas perdieron la vida en Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo a causa de un atropello masivo perpetrado por un hombre que portaba una bandera del grupo terrorista Estado Islámico. Además, una persona falleció tras la explosión aparentemente intencionada de un camión cerca del Trump International Hotel en Las Vegas.
Las autoridades están investigando ambos incidentes como ataques terroristas y están evaluando si existe alguna conexión entre ellos.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl