.
Este jueves por la mañana, personal del GOPE se presentó en el Instituto Chimbarongo, ubicado en la capital del mimbre, tras conocerse que una estudiante llevaba en su mochila un posible artefacto explosivo (granada). Luego de llevar a cabo las inspecciones pertinentes, el Comisario de la Primera Comisaría de San Fernando, Mayor Eduardo del Río, comunicó que el GOPE descartó que se tratara de un artefacto incendiario o explosivo. En realidad, se trataba de una cápsula superior inactiva de una granada de gas (triple), que el pololo de la estudiante le había obsequiado como recuerdo de una campaña de instrucción militar.
Todos los alumnos fueron retirados por sus apoderados y se suspendieron las clases debido a la conmoción generada por el incidente. El Fiscal de turno dispuso que la alumna quedara apercibida de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal y que se tomaran en cuenta las infracciones a la Ley 17.798.
Las autoridades de Carabineros recordaron a la comunidad sobre la importancia de no manipular ni transportar objetos de origen militar o de procedencia dudosa, para evitar situaciones de alarma pública y posibles consecuencias legales.
Con Información de www.elrancaguino.cl