viernes 10 enero 2025
21.9 C
Santiago

Limache triunfó sobre Rangers y ascenderá a Primera División después de 12 años de existencia.

Una definición que no es para los débiles de corazón. Rangers de Talca venció a Deportes Limache 3-1, un resultado que llevó el partido a la tanda de penales, donde el Tomate Mecánico mostró más eficacia y logró su ascenso a Primera División.

El encuentro inició con el dominio de los locales, que necesitaban ganar por al menos dos goles para acceder al alargue, o por tres si deseaban ascender en los 90 minutos reglamentarios.

En este contexto, el apoyo del público fue fundamental para incentivar a los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes abrieron el marcador gracias a un espectacular gol de Mauro González al minuto 34.

Ya en la segunda mitad, Gustavo Gotti anotó el segundo gol para Rangers, elevando la esperanza de los aficionados en el Estadio Fiscal de Talca.

No contento con esto, González volvió a marcar, estableciendo la tercera cifra y desatando la fiesta en Talca, ya que con ese resultado lograban el ascenso directo.

Sin embargo, en el minuto 80, el árbitro José Cabero revisó el VAR y concedió un penal a favor de Deportes Limache, tras una infracción dentro del área, que fue convertido en gol por Felipe Fritz en el 81′.

Esto llevó el partido a tiempo extra, aunque antes del final del tiempo reglamentario, el capitán de los albirrojos, Sergio Felipe, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado tras lanzar el balón lejos después de un fallo del árbitro.

En este complicado panorama, se inició la primera mitad del tiempo extra, que se caracterizó por la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de Limache, quien empujó a un recogepelotas mientras trataba de acelerar un tiro de esquina, lo cual generó controversia y resultó en la expulsión de otro integrante del banquillo.

Pocos minutos después, Mauro González también fue expulsado desde el banquillo de Rangers tras expresar su descontento e insultar al árbitro mientras dejaba el campo de juego.

A medida que el marcador se mantenía sin cambios durante el tiempo extra, todo se resolvió en los lanzamientos penales, donde Alfredo Ábalos envió su tiro al travesaño, y Nelson Da Silva también erró su disparo.

Finalmente, el tiro de Bastián San Juan terminó golpeando el travesaño sin cruzar la línea de gol, lo que selló el ascenso para Deportes Limache, un club fundado en 2012 y campeón de Segunda División en 2023.

Con Información de hoysantiago.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img