El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, en colaboración con 14 organizaciones públicas y privadas de Rancagua, ha formalizado la creación del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo (CADE) en el ámbito Técnico Profesional.
Este consejo tiene como propósito fortalecer la conexión entre la educación y el sector productivo regional, así como con organizaciones civiles, fundaciones, instituciones de educación superior y gobiernos locales, lo que enriquece la experiencia laboral y permite contextualizar las especialidades, además de gestionar de manera efectiva la educación media técnica.
El director del liceo, Víctor Hugo Mora, destacó que “este consejo es fundamental pues promovemos el trabajo conjunto con el mundo laboral a través de pasantías, prácticas y espacios de aprendizaje para nuestros estudiantes en la modalidad de alternancia dual. Asimismo, colaboramos con instituciones de educación superior para mejorar la articulación de las trayectorias formativas y apoyamos en la actualización y perfeccionamiento de nuestros docentes”.
Es importante mencionar que esta iniciativa se alinea con los estándares de desempeño establecidos para los establecimientos que ofrecen Educación Media Técnico Profesional y sus sostenedores, quienes, mediante colaboraciones estratégicas con diversas entidades del ámbito laboral relacionadas con las especialidades que imparten, logran ofrecer a sus estudiantes oportunidades de prácticas laborales, entre otras actividades.
Con Información de www.elrancaguino.cl