La exalcaldesa de Peñalolén y desde este miércoles nueva subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, respondió a las críticas de la oposición respecto a su nombramiento.
Desde Chile Vamos, señalaron que carece de experiencia en temas de seguridad y que su inclusión en el gabinete era un “premio de consuelo”.
La nueva autoridad se presentó en el palacio de La Moneda, donde tuvo una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la misma cartera, Luis Cordero.
“Lo más importante para mí es colaborar de manera activa con el Parlamento. Estoy a disposición de todos los parlamentarios que quieran compartir sus ideas, propuestas, inquietudes y tareas que nos permitan enfocarnos en brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, comentó Leitao.
“La experiencia está presente; no necesito mencionar mi currículum. La mayor experiencia proviene de haber trabajado en terreno y comprender verdaderamente las preocupaciones de nuestros vecinos, así como abordar de manera efectiva el tema de la seguridad. Hoy estoy aquí como subsecretaria de Prevención del Delito”, afirmó.
Leitao también hizo referencia a la gestión anterior de Eduardo Vergara. “Creo firmemente que la prevención es esencial para afrontar el grave tema de la seguridad. Esto implica desarrollar y promover nuevos desafíos, programas y tareas, reconociendo antes el gran trabajo realizado en la subsecretaría y la labor de Eduardo Vergara”, expresó.
Asimismo, se pronunció sobre su decisión de sumarse al Gobierno en lugar de postularse al Congreso tras dejar la alcaldía de Peñalolén. “Ciertamente, todas las decisiones en la vida requieren reflexión y pueden ser difíciles, conlleva renuncias. Sin embargo, el llamado del Presidente Boric respecto a un tema que considero vital, la prevención de la delincuencia, fue suficiente para convencerme de que esta era una gran oportunidad. Las oportunidades son únicas y para mí, este asunto es apasionante, así que me comprometo a dar lo mejor de mí”, indicó Leitao.
Finalmente, se le preguntó sobre las críticas que hizo, cuando era alcaldesa, al manejo de la seguridad pública del Gobierno. En respuesta, la subsecretaria dijo: “Lo más relevante es que ahora no soy alcaldesa ni portavoz de la Asociación Chilena de Municipalidades, sino subsecretaria, y mi deber es implementar las tareas encomendadas por el gobierno”.
“En las reuniones que he tenido, he elaborado muchas de estas ideas en colaboración con distintos alcaldes. Por supuesto, en futuras reuniones, profundizaremos estos temas y discutiremos las ideas que he traído”, añadió.
“Las ideas que mencioné como alcaldesa, desde luego, las discutiré en el ámbito interno del gobierno, ya que el Presidente me ha solicitado mi presencia aquí por la experiencia que tengo del mundo municipal y las conversaciones que hemos mantenido con alcaldes y alcaldesas”, concluyó la nueva subsecretaria.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl