El año pasado, la aerolínea reinició los vuelos directos entre La Serena y las ciudades de Antofagasta y Calama. Esto resultó en aproximadamente 700 vuelos de ida y vuelta realizados en un periodo de 12 meses.
Durante el primer año de operación de estas rutas directas, más de 182 mil personas fueron transportadas entre La Serena y las mencionadas ciudades, lo que refleja el compromiso de LATAM Airlines Group con la conectividad regional.
En respuesta a la creciente demanda y la positiva acogida por parte de los pasajeros, LATAM reanudó estas rutas en septiembre del año pasado, ofreciendo siete vuelos semanales. Esto ha permitido realizar cerca de 700 vuelos de ida y vuelta en cada tramo durante los primeros 12 meses.
“En LATAM estamos comprometidos con fomentar la conectividad interregional, y estas rutas directas han atendido una demanda significativa, relacionada tanto con actividades laborales como con un número creciente de pasajeros interesados en el turismo nacional. El impacto favorable de estas conexiones nos permite anticipar que continuarán operativas durante todo el 2025”, comentó María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.
Los vuelos son operados en aeronaves Airbus A320 y A321, que tienen una capacidad de 174 y 218 pasajeros, respectivamente. Gracias a estos vuelos directos, los pasajeros alcanzan su destino en poco más de 2 horas, en contraste con las casi 4 horas que toma un trayecto con escala en Santiago.
En la región de Coquimbo, LATAM Airlines Group opera tres rutas desde La Serena hacia Antofagasta, Calama y Santiago.
Con Información de hoysantiago.cl