Este martes se reportó la continuación de la suspensión de clases en varias instituciones educativas de la región del Biobío, debido a los incendios que afectan la zona.
En medio de esta emergencia forestal, se ha determinado que las clases permanecen suspendidas en algunos establecimientos, dado el riesgo que representa el fuego y, en ciertos casos, porque las instalaciones están siendo utilizadas como albergues.
La decisión busca prevenir situaciones de peligro que podrían afectar tanto a los estudiantes como al personal de estos centros. La emergencia comenzó el pasado domingo y ha llevado a que la región esté bajo Alerta Roja, dada la gravedad de la situación.
En total, cuatro comunas tienen clases suspendidas, siendo Concepción la más afectada. La situación ha sido tan crítica que se han realizado evacuaciones obligatorias en diferentes áreas en las últimas horas.
Suspensiones de clases en el Biobío
Tucapel:
Quilaco:
- Escuela Básica Loncopangue
Hualqui:
- Escuela Manuel Amat y Juniet
- Escuela Carlos Fernández
- Jardín Infantil Unihue (Integra)
Santa Juana:
- Escuela Espigado
- Escuela La Generala
- Escuela Los Quiques
- Escuela Chacayal
Es importante destacar que, hasta ahora, no se han registrado daños estructurales en estas escuelas en el Biobío, a diferencia de lo que ha sucedido en La Araucanía. La zona está siendo monitoreada desde el aire mientras los equipos de emergencia trabajan para controlar los incendios activos.
Puedes consultar más noticias nacionales y los eventos en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al día sobre lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl