La ENAP informó que a partir de este jueves se anticipan nuevas reducciones en los precios.
En cuanto a las gasolinas de 93 y 97 octanos, se estima una disminución de -27,6 pesos por litro ($/lt). Para el diésel, la reducción es de -12,4$/lt, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para vehículos experimentará un aumento de 27,6$/lt.
A pesar de que el clima ya está cambiando y se prevé un incremento en el uso de parafina, la Empresa Nacional del Petróleo también reporta un aumento de 6,9$/lt.
Las modificaciones en los precios de los combustibles a partir del jueves 7 de noviembre son las siguientes:
Gasolina de 93 y 97 octanos: -27,6$/lt.
Diésel: -12,4$/lt.
GLP vehicular: +27,6$/lt.
Kerosene (parafina): +6,9$/lt.
El último informe sobre precios estimados, que incluyó estos combustibles, indicó una reducción de -12,9$/lt para la gasolina de 93 octanos y de -23,2$/lt para la de 97. Además, el diésel disminuyó -2,34$/lt y el GLP para vehículos cayó -1,8$/lt.
Los nuevos precios empezarán a aplicarse desde este jueves 07 de noviembre, y se espera un nuevo informe completo de la ENAP para el miércoles 27 de noviembre.
Informe de ENAP sobre precios de combustibles en Chile
Para el cálculo de precios estimados, la ENAP tuvo en cuenta los valores de importación desde la Costa del Golfo de Estados Unidos, así como otros costos relacionados con la importación de combustibles.
Asimismo, se consideran las regulaciones del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Finalmente, la empresa estatal aclara que “no determina ni regula los precios de los combustibles en el mercado” local, actuando únicamente como intermediario con las compañías distribuidoras que fijan los precios finales al consumidor.
Con Información de www.diarioelpulso.cl