
Desde el inicio de la ofensiva militar israelí en octubre de 2023, el número de muertos en la Franja de Gaza ha superado los 54 mil, de acuerdo con los informes diarios del Ministerio de Sanidad de Gaza. Esta cifra incluye únicamente a las víctimas confirmadas en hospitales, sin contabilizar decesos por enfermedades u otras causas indirectas relacionadas con el conflicto.
Según el último reporte, este lunes ingresaron a los hospitales de la región al menos 79 cuerpos y 163 heridos, excluyendo a los centros médicos del norte de Gaza, que se encuentran aislados por los combates.
Desde el inicio de la guerra, las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás han reportado que al menos 54,056 palestinos han perdido la vida y 123,129 han resultado heridos a causa de los bombardeos israelíes.
La ofensiva ha ocasionado una crisis humanitaria sin precedentes, con alrededor de 1.9 millones de personas desplazadas múltiples veces y concentradas en áreas limitadas del enclave, consideradas temporalmente seguras.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insinuó anoche que podrían haber avances en las negociaciones indirectas con Hamás sobre un posible alto el fuego y la liberación de rehenes. Sin embargo, su oficina aclaró posteriormente que no se trataba de una referencia concreta ni inminente.
Con Información de hoysantiago.cl