Durante la noche de ayer, varios equipos de emergencia fueron movilizados tras reportarse un incendio en una vivienda situada a pocos kilómetros del centro de Cabrero.
Alrededor de la medianoche, los vecinos alertaron sobre las llamas que consumían una casa en la calle Marcelo Ulloa, en la localidad de Chillancito. Esto provocó la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, así como de una unidad de la Brigada Saltos del Laja (Brisal) para atender la emergencia y controlar el fuego.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio en plena combustión que se estaba propagando a otra vivienda, lo que llevó a la activación de la primera alarma. Se despacharon así a voluntarios de Monte Águila, Charrúa y una brigada de CONAF para frenar la expansión del fuego.
Después de varios minutos de arduo trabajo, lograron controlar las llamas y evitar que otras casas cercanas resultaran dañadas. Sin embargo, la estructura afectada quedó completamente destruida, dejando a sus habitantes en situación de emergencia. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los civiles ni los voluntarios que intervinieron.
El Departamento Técnico Bomberil se encargará de investigar las causas que originaron el incendio y cómo se propagó con tal rapidez, para determinar si el siniestro fue accidental o si fue causado intencionalmente por terceras personas.

Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al día con los sucesos más recientes.
Con Información de elcontraste.cl