Los estudiantes de la escuela rural Llancacura, ubicada en la comuna de La Unión, dieron la bienvenida a los ejecutivos de Saesa con una presentación sobre la historia de la compañía eléctrica. Durante la visita, se verificó en el lugar el nuevo sistema de iluminación, así como la conexión y el medidor de consumo de energía que se han instalado.
Con más de 70 años de historia en la comunidad, la escuela enfrentaba serios problemas en su sistema eléctrico, que representaba un riesgo debido al deterioro de enchufes y cables.
Jorge Soto, ejecutivo de relaciones de Saesa, expresó su satisfacción por esta iniciativa, afirmando que “poder conectar una escuela como esta, en un área donde es más complicado realizar estos trabajos, nos llena de orgullo. Con proyectos como estos, nuestro objetivo es generar un impacto positivo en la comunidad escolar y en todas las familias y vecinos que se benefician”.
Willy Fritz, el profesor a cargo de la escuela rural Llancacura, compartió su alegría por este mejoramiento, indicando que “esta instalación era bastante antigua y tenía varios defectos con el tiempo. Ahora estamos contentos de tener luz en todos los pabellones”, comentó.
Además, Willy hizo un llamado a los alumnos para que “cuiden los materiales que se les han entregado, mantengan en buen estado los focos y las instalaciones, y, sobre todo, den gracias”, subrayó.
La compañía también informó que los vecinos pueden obtener más detalles sobre estas y otras iniciativas a través de su página web www.saesa.cl, en sus redes sociales (X @saesa y fanpage de Facebook), así como en la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Con Información de osornoenlared.cl