La Universidad Católica está teniendo un inicio de año impresionante. El equipo «cruzado» logró su segunda victoria en el torneo Serie Río de la Plata al derrotar 3-2 a Atlético Tucumán, lo que les otorga mucha confianza de cara al comienzo del Campeonato Nacional.
Con el buen arranque que tuvo su equipo en el torneo, donde se impusieron a Unión Santa Fe, el técnico Tiago Nunes decidió mantener la mayoría del once inicial para enfrentarse al conjunto argentino, haciendo solo cuatro cambios. En este partido, ingresaron el portero Vicente Bermedo, el defensa Tomas Asta-Buruaga, el lateral izquierdo Cristian Cuevas y el delantero Clemente Montes.
A pesar de las intenciones del brasileño, el comienzo del partido no fue el esperado. A los cinco minutos de juego, el equipo visitante logró abrir el marcador. El experimentado Luis Rodríguez tomó el balón en medio terreno, vio adelantado al portero y con un magnífico remate, el «Pulga» anotó el 1-0.
No obstante, los estudiantiles no se dieron por vencidos y comenzaron a dominar el encuentro. Tras un par de intentos, igualaron el marcador con una jugada rápida que incluyó un pase profundo de Asta-Buruaga a Cuevas, quien centró para Jader Gentil, logrando el empate a los 29 minutos.
Casi al final del primer tiempo, Montes desvió con el taco un largo pase desde el fondo, y este llegó a Fernando Zampedri, quien disparó de inmediato y, con un certero remate, dejó sin opciones al portero Juan González, completando así la remontada de la UC (44′).
Y aún habría más sorpresas del equipo precordillerano. Pocos minutos después de comenzar la segunda mitad, el «Toro» Zampedri recibió un pase al espacio, controló con la pierna derecha y dentro del área, realizó un sutil tiro con la izquierda que superó al guardameta y puso el 3-1, que parecía definitivo.
Sin embargo, el conjunto argentino tenía otros planes. Fernando Zuqui no pudo retener el balón en su área, lo que fue aprovechado por Marcelo Estigarribia, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-2 a ocho minutos del final del tiempo reglamentario.
De esta manera, el equipo franjeado finalizó su participación en el torneo con un gran desempeño, logrando dos triunfos, anotando seis goles y recibiendo tres. El próximo encuentro de la Universidad Católica será este domingo, cuando visiten a Sporting Cristal de Perú a las 13:00 horas de Chile.
IMÁGENES:
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl