
La Universidad de Chile comenzó su andar en el Campeonato Nacional 2025 con una impresionante victoria de 5-0 ante Ñublense en el Estadio Nacional. El equipo, bajo la dirección de Gustavo Álvarez, supo aprovechar la superioridad numérica después de la expulsión de Esteban Valencia en la primera mitad, desatando su potencial ofensivo en el segundo tiempo.
El partido se desarrolló con un balance inicial hasta el minuto 37, cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos tras la tarjeta roja a Valencia por una falta sobre Nicolás Guerra. Con un hombre de más, La U tomó las riendas del partido y rápidamente estableció diferencias en el complemento.
Javier Altamirano inauguró el marcador en el minuto 47 con un potente tiro desde larga distancia. Posteriormente, Lucas Di Yorio amplió la ventaja después de una destacada jugada de Charles Aránguiz. A pesar de que Leandro Fernández falló un penal, el delantero argentino se redimió anotando el 3-0 en el minuto 63. Pocos minutos después, Di Yorio anotó nuevamente, y finalmente, Nicolás Guerra cerró la goleada en el tiempo de descuento.
Con este destacado resultado, el equipo azul arranca el torneo de la mejor manera y se alista para enfrentarse a Unión La Calera el domingo 23 de febrero en el mismo estadio. Ñublense, por su parte, buscará recuperarse en su próximo partido contra Deportes Limache el sábado 22 de este mes.
Con Información de hoysantiago.cl