A pocas horas de que comience la penúltima fecha del torneo nacional, la lucha por el título entre Colo Colo y Universidad de Chile también se está librando en las oficinas legales.
Esto se debe a las acusaciones de la Universidad de Chile hacia el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, por supuestamente haber incumplido su sanción durante el partido que los albos jugaron contra Huachipato, en el cual el entrenador no podía dar instrucciones a sus jugadores. En las últimas semanas, los abogados de ambos equipos han presentado pruebas y argumentos al Tribunal de Disciplina para que decida si el DT es culpable, lo que podría conllevar a que Colo Colo sea sancionado con la resta de los tres puntos obtenidos en ese encuentro.
En esta auténtica batalla legal, Meganoticias informó el jueves por la noche que Universidad de Chile presentará nueva evidencia ante el Tribunal que podría ser perjudicial para Colo Colo: imágenes que indican la presencia de un dispositivo electrónico en el banco de suplentes de los albos durante el partido contra Huachipato.
Según el reporte del noticiero, aunque no se demostraría que los miembros del banco se comunicaran con Almirón, quien se encontraba en una caseta en la tribuna, sí se evidenciaría que se vulneraron las normativas del campeonato.
Pero, ¿por qué? Porque el artículo 51 de las Bases establece que «si el Director Técnico titular de un club está suspendido por una sanción del Tribunal de Disciplina, dicho club no podrá contar ni utilizar ningún tipo de elemento de comunicación, ya sea audio, video o computacional, en la banca de suplentes. La violación de esta regla será considerada desacato y se aplicarán las sanciones correspondientes a esta falta.”
Los abogados de la Universidad de Chile están próximos a presentar esta información ante el Tribunal de Disciplina, que se reunirá el próximo martes para abordar este controvertido asunto.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl