La posibilidad de que el estadio La Portada de La Serena albergue el partido de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile ha sido descartada tras la negativa de la Delegación Presidencial de Coquimbo. La autoridad regional argumenta que no hay recursos suficientes para garantizar la seguridad necesaria para un evento de tal envergadura, especialmente considerando los planes ya establecidos para la temporada de verano.
El delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, comentó que el personal policial de la región ya está asignado a otros eventos masivos, incluidos los operativos de seguridad en las playas de la zona y en la conurbación de La Serena y Coquimbo, que experimentan un alto flujo turístico en esta época del año. Según Luna Penna, aunque la solicitud para realizar el Superclásico en La Serena no ha sido formalizada, la región carece de la capacidad organizativa para llevar a cabo el evento sin comprometer la seguridad ya programada para otras actividades veraniegas.
“Hemos expresado nuestra preocupación al respecto, ya que esto requeriría coordinación y recursos adicionales. Este verano se anticipa un récord de turistas, por lo que nuestras capacidades están ocupadas en el refuerzo de iniciativas estivales”, indicó la autoridad.
Con esto, se descarta la opción de La Serena como sede de la Supercopa, sumándose a las negativas ya recibidas de Concepción y Temuco. Frente a esta situación, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reiteró su propuesta de jugar el partido en formato de ida y vuelta, dado que organizar un único encuentro fuera de la capital conlleva varios desafíos logísticos, especialmente en términos de seguridad.
Con Información de hoysantiago.cl