Desde hace tiempo se sabía que La Serena se coronaría como campeón de la Primera B 2024, lo que implica su inclusión en la Primera División para el 2025.
Sin embargo, faltaba lo oficial, ese gesto que otorgara a la destacada campaña de los nortinos el premio simbólico que más anhelan los aficionados en estos momentos de alegría: la vuelta olímpica con la Copa siendo pasada de mano en mano.
Ese fue el ambiente festivo que se experimentó este sábado en La Portada, tras la victoria de 4-2 de La Serena sobre Temuco, que selló su brillante actuación en el torneo.
Es cierto que la celebración ya estaba garantizada, pero se vio un ligero contratiempo cuando los visitantes se adelantaron en el marcador a los 39 minutos gracias a un gol de Luis Acevedo.
Pese a eso, la molestia no duró mucho, ya que a los 48 minutos, el goleador Lionel Altamirano empató el partido, y a los 60, Ethan Espinoza puso a los campeones en ventaja 2-1.
Los sureños intentaron reaccionar al igualar a los 63 minutos con un tanto de Byron Bustamante. Pero La Serena logró imponerse con un nuevo gol de su delantero Lionel Altamirano (89’) y otro de Juan Figueroa (93’).
Los serenenses no estaban dispuestos a pasar un mal rato en su día de celebración.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl