Este martes se llevó a cabo una reunión paraplanificar acciones de seguridad preventivaante la llegada de turistas argentinos a la región de Valparaíso durante la próxima temporada de verano.
Las autoridades destacaron la relevancia del turismo para la región, por lo queasegurar que la estadía y experiencia de los visitantes sea positiva es una de las principales prioridades ante la llegada de miles de argentinos que vendrán a realizar compras o disfrutar de sus vacaciones.
El cónsul general de Argentina, Sebastián Moltedo, expresó que “esta reunión tiene como objetivo prepararnos para una temporada estival que, según entendemos, será muy exitosa, con un gran número de turistas argentinos visitando Valparaíso y sus costas. La intención es abordar los puntos más críticos identificados y las modalidades delictivas, para así colaborar con las autoridades en la formulación de un plan de prevención que se está implementando y reforzando de cara al verano”.
En cuanto al trabajo intersectorial, se han realizado encuentros para apoyar la labor policial de Carabineros a través delrefuerzo del patrullaje preventivo y el uso de drones,gracias al Programa de Televigilancia de la Delegación Presidencial.
Óscar Balcarce, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó que “continuamos con las coordinaciones para implementar medidas preventivas, como incrementar el patrullaje en los principales puntos turísticos de la región, activar el sistema de televigilancia y coordinar con los municipios y el Servicio Nacional de Turismo, con el objetivo de garantizar espacios seguros para nuestros visitantes argentinos durante su estadía en la zona. Nuestra región tiene un fuerte interés turístico, especialmente en la costa, por lo que estamos llevando a cabo la planificación necesaria para brindar un excelente servicio a nuestros visitantes».
En esa línea,las autoridades decidieron distribuir material informativo en diferentes puntos de la región, proporcionando medidas de prevención y autocuidado, para que los turistas estén alerta al hacer compras, resguardar sus pertenencias dentro de los vehículos y cuidar sus documentos y dinero en efectivo, así como recibir orientación en caso de ser víctimas de un delito.
En las próximas semanas, se llevarán a cabocampañas preventivas dirigidas a turistas argentinos y visitantes de la región, que se implementarán en zonas turísticas y en el paso Los Libertadores en la zona de Los Andes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl