Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano, afirmó que no se podrán alcanzar acuerdos en torno a las pensiones, ya que considera que la reforma propuesta por el Gobierno es “deficiente”.
En una entrevista con radio Cooperativa, la exconvencional constituyente manifestó que “este Gobierno ha priorizado destinar los recursos públicos a otras áreas o a la burocracia estatal, aumentando considerablemente el personal y sin orientar el gasto público hacia lo que realmente se necesita, como son las pensiones, la educación y la salud”.
“Propongo que, de los impuestos generales, se destine un 0,5 por ciento para cerrar la brecha de género. Por lo tanto, cuando solo se presenta el argumento de que el Partido Republicano se opone a la reforma o a mejorar las pensiones para las mujeres, eso es claramente engañoso, porque lo que hemos dicho es que existen otros mecanismos que no requieren afectar el ahorro previsional de las personas”, aclaró.
“No hay ninguna voluntad de alcanzar un acuerdo con esta reforma inadecuada; los acuerdos ineficaces no aportan nada. En el Partido Republicano, lo que nos preocupa es el bienestar de los chilenos, no el prestigio del partido; ese no es nuestro principal objetivo”, enfatizó la dirigente.
“Nuestro deseo es que los chilenos disfruten de una mejor calidad de vida, mayor seguridad, mejor salud, educación adecuada y también pensiones más altas, pero no a través de acuerdos perjudiciales que puedan agravar su situación en el futuro”, concluyó Ruth Hurtado.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl