El fin de semana pasado, la Teletón 2024 desbordó motivación en Rancagua, donde cientos de ciudadanos se congregaron en distintos puntos para apoyar la campaña de recaudación de fondos en beneficio de la rehabilitación médica de personas con discapacidad física, así como para el mantenimiento de los Institutos de Rehabilitación que la Fundación Teletón gestiona a lo largo del país.
Con el lema “Teletón: Juntos, todos los días” para este año, la capital regional y las 32 comunas de O’Higgins llevaron a cabo diversas actividades artísticas, culturales y de recaudación en diferentes bancos, todo con el objetivo de alcanzar la meta de más de 38 mil millones de pesos para 2024.
Los días 8 y 9 de noviembre, el público se acercó de manera voluntaria a las entidades bancarias para realizar sus donativos. En Rancagua, el Parque Comunal y la Plaza de Los Héroes se convirtieron en espacios de disfrute, donde se presentó una variedad de artistas locales y actividades para toda la familia.
En el Parque Comunal de Rancagua, muy cerca del terminal de buses, se está construyendo el Instituto Teletón de Rancagua, que será el número 15 de la red nacional. Esta edificación, que cuenta con más de 4.000 m2, incluirá boxes de atención, salas de terapias inclusivas, una sala de espera para las familias, una biblioteca, una cafetería, oficinas administrativas y otros servicios.
En un clima soleado que acompañó las jornadas de la Teletón, grandes y chicos disfrutaron de las actividades programadas. Desde temprano, se observó una gran afluencia de público en las entidades bancarias, donde los niños, sin duda, fueron los grandes protagonistas al entregar sus donativos.
Los asistentes pudieron disfrutar de shows de artistas locales, actividades para los más pequeños y un desfile de moda a cargo de la pasarela de Mass Academia de Modelos, mientras contribuían a esta importante causa.
El sábado, último día de la Teletón 2024, un gran número de personas se acercó a las oficinas de los bancos para realizar su aportación, destacando que cada donativo, por pequeño que sea, cuenta para alcanzar la meta de este año.
En la oficina del Banco de Chile, ubicada en Paseo Independencia de Rancagua, la afluencia de público fue masiva. Familias, padres e hijos, formaron largas filas para entregar sus donativos e hicieron un llamado a la comunidad para unirse a esta campaña solidaria que une a todo el país.
Juan Antonio Villegas, gerente de dicha oficina, expresó su satisfacción por poder ser parte de esta nueva jornada de Teletón y destacó la masiva participación del público, que espera ayudar a cumplir la meta propuesta.
Asimismo, invitó a todos a realizar sus donaciones a través de los canales digitales de Banco de Chile y de todas las entidades financieras que colaboran con la Teletón 2024.
















Con Información de www.elrancaguino.cl