Por Camilo Vicencio / Foto: Matías Gentillon
Se inauguró la 54ª edición del Festival del Huaso de Olmué, en una velada que prometió mucho. Cada año, la comuna se alista para estos cuatro días de celebración.
Todo dio inicio con una obertura a cargo del Ballet Folklórico Nacional (Bafona).
Después, los presentadores Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy dieron la bienvenida al artista argentino Diego Torres, quien pisó por primera vez el escenario de “El Patagual”. Durante su actuación, deleitó al público con éxitos como “Color Esperanza”, “Deja de Pedir Perdón”, “Penélope”, además de interactuar con la audiencia. Dijo: “En Chile tienen un buen vino, un buen pisco, un buen calamar, dicen que eso ayuda a los pulmones. Por eso, cuando vengo a Chile no me puedo perder de tomar un buen vino y comer mariscos… ¡Me encantan los locos!”, compartió el artista trasandino.
Luego, Ignacio Socías se presentó con su humor; aunque lleva diez años en la comedia, era su primera vez en un festival televisado. Conquistó al público de Olmué con una rutina que giró en torno a su familia del campo, las discusiones políticas en la sobremesa y las costumbres rurales. Tras su actuación en “El Patagual”, expresó su alegría: “Es una felicidad inmensa estar en este festival con el que uno creció, es algo muy significativo” y comentó que el tiempo pasó volando.
La primera noche culminó de manera emotiva con la presentación de Lucybell. Claudio Valenzuela, el vocalista de esta reconocida banda chilena, agradeció conmovedoramente al personal de salud tras la recuperación de su hija Amaya, quien estuvo internada en la Posta Central y tuvo que ser inducida a coma debido a una septicemia. Entre las canciones que hicieron vibrar al público, se encontraron “Sálvame la Vida”, “Fe” y “De este Amor no Vas a Huir”.
En la segunda noche del Festival del Huaso, que ha agotado todas sus entradas, se presentarán el grupo argentino “Ké Personajes”, el comediante Claudio Michaux y el cierre estará a cargo de “Porto Seguro”.
Con Información de radioportales.cl