El pasado sábado 19 de octubre, la Primera Compañía de Bomberos de Peralillo se reunió para celebrar la inauguración de su nueva Unidad de Transporte, que permite renovar el actual J1. La ceremonia tuvo lugar en el cuartel y contó con la presencia de autoridades bomberiles, civiles, oficiales, así como de bomberas y bomberos de la institución, junto a toda nuestra familia Primerina.
Durante el evento, el diácono de la Parroquia San Francisco Javier, Jaime Castro, realizó la bendición de la nueva unidad. Posteriormente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, Eladio Astudillo Cáceres, entregó las llaves al Director de la Primera Compañía, Esteban Caro Parraguez, y al Capitán de la Compañía, Claudio Cruz Martínez.
La nueva unidad es una camioneta Ford, modelo Ranger XLT 4×4, que está equipada con estructura de techo y pick up, sistema de luces de emergencia, sirena, radio y barra de tránsito, con una inversión total de $39.000.000.
Además, en la ceremonia se llevó a cabo la entrega oficial de un furgón de transporte, adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Peralillo, el cual facilitará el traslado de oficiales y bomberos a capacitaciones, cursos, reuniones y otros trámites institucionales.
El Superintendente expresó su agradecimiento al municipio por la aprobación y entrega de $59.000.000 a la institución, lo que incluye 39 millones para la nueva camioneta, 10 millones destinados a la construcción de una sala de máquinas para la Segunda Compañía de Población y 10 millones en subvención al Cuerpo de Bomberos.
Con Información de www.elrancaguino.cl