Detectives de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz recuperaron dos motocicletas que estaban bajo encargo policial por haber sido robadas, en incidentes ocurridos unos días antes en la misma localidad.
El primer operativo se realizó el viernes por la tarde en el megaparque comunal, donde se encontró a cuatro adolescentes jugando con una de las motocicletas robadas. La denuncia sobre el robo había circulado en redes sociales, lo que permitió que varias personas en el lugar alertaran a la PDI.
Al llegar los detectives, los menores intentaron huir, pero fueron capturados por la policía en la ribera del río cercano, quedando detenidos los cuatro implicados.
La motocicleta fue examinada por el personal policial, que corroboró su identidad a través de la placa patente, y fue devuelta a su propietario, quien la tasó en un millón y medio de pesos. Dos de los jóvenes, de 14 años, fueron entregados al Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Más tarde, la segunda motocicleta fue recuperada en una vivienda de la misma comuna, donde se encontraba un joven de 27 años con antecedentes por microtráfico de drogas y receptación. Este joven, que se encontraba bajo arresto domiciliario y monitoreado mediante un dispositivo electrónico, había escondido la moto en su hogar. Aunque la motocicleta no tenía placas patentes y parte de sus números de identificación estaban borrados, el propietario pudo reconocerla.
El detenido en flagrancia por receptación de vehículos motorizados fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.


Con Información de www.elrancaguino.cl