Un nuevo caso de acoso sexual y hostigamiento laboral afecta a La Moneda. La denuncia involucra a una funcionaria del Departamento de Patrimonio Cultural, sumándose a recientes polémicas.
La Moneda enfrenta una crisis interna tras la revelación de una denuncia por acoso sexual y hostigamiento laboral hecha el pasado martes. La afectada, identificada como F.L.H., trabajaba en el Departamento de Patrimonio Cultural desde septiembre de 2022.
Según información difundida por T13, la víctima fue sometida a hostigamiento sistemático y recibió mensajes de contenido sexual por parte de su compañero Francisco Cofré. A pesar de haber informado a su supervisora, Paz Moreno, esta no tomó las acciones pertinentes.
“Cuando le conté lo que estaba ocurriendo, me respondió que buscara un documento en la página web si quería presentar una denuncia, mientras decía que Cofré no tenía teléfono en ese momento”, narró la afectada en su denuncia, según el medio mencionado. La denunciante también mencionó que trabajó en un ambiente laboral hostil, donde sus ideas eran desestimadas y se burlaban de ella, afirmando que “se armó una broma interna diciendo que la persecución ahora era contra mí”.
Medidas adoptadas por Presidencia
Este no es el único caso que afecta a la administración gubernamental. Hace una semana, se informó que el Fisco pagó $40 millones como indemnización a otra exfuncionaria, C.G., quien también denunció haber sufrido agresiones en el mismo departamento.
Desde la Presidencia comentaron que “los responsables ya no forman parte del Gobierno” y enfatizaron que se han implementado medidas correctivas tras las denuncias. Sin embargo, F.L.H. afirmó que no recibió un apoyo adecuado del Ministerio de la Mujer después de formalizar su denuncia.
Con Información de www.diarioelcentro.cl