La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, es objeto de críticas por sus comentarios en el caso Monsalve, recibiendo demandas de renuncia y disculpas públicas desde la oposición.
El caso Monsalve sigue generando controversia dentro del gobierno, provocando una crisis política en La Moneda. En días recientes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, recibió un fuerte reproche por sus manifestaciones en un programa matutino de Mega, en el que se pronunció sobre la postergación de la renuncia de Manuel Monsalve, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual.
Durante la entrevista, Orellana declaró que “no estamos hablando de un portero de un servicio público“, lo que fue calificado por la oposición como “clasista” y “despectivo”. Partidos como Renovación Nacional y la UDI respondieron con contundencia, demandando su renuncia de inmediato y disculpas públicas.
A pesar de que Orellana intentó matizar sus comentarios, aclarando que se refería a la gravedad de las acusaciones dadas las altas responsabilidades de Monsalve, las críticas persistieron. Henry Leal, diputado de la UDI, consideró sus declaraciones “inaceptables” y señaló que la ministra había socavado los principios del gobierno feminista.
“Ministra, ustedes que siempre apoyaron al gobierno feminista y lucharon contra los privilegios, han hecho trizas su propio discurso. Le exigimos que se disculpe con la víctima y su familia, así como con todas las mujeres de Chile”, añadió.
La Renovación Nacional también pidió la renuncia de Orellana, sosteniendo que sus afirmaciones minimizan la gravedad de la denuncia contra Monsalve y perjudican la credibilidad del gobierno en temas de equidad y justicia.
“La falta de empatía de la ministra Orellana y su actitud clasista son inaceptables. Su renuncia debería haber sido solicitada de inmediato, sobre todo porque ninguna investigación imparcial podría garantizar la confianza de la víctima si el señalado es la misma persona a cargo de la pesquisa», expresó la diputada Ossandón.
Con Información de www.diarioelcentro.cl