Con el objetivo de lograr su primera victoria oficial del año y comenzar el torneo de manera positiva, O’Higgins se alista para el encuentro de este domingo, que marcará su debut en la Copa Chile 2025.
Los celestes se enfrentarán a Rangers de Talca en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Este es un desafío que deben superar, ya que, como expresó Francisco “Paqui” Meneghini, la responsabilidad recae en el equipo rancagüino por pertenecer a la primera división.
“Debemos avanzar a la siguiente ronda, somos un equipo de Primera División que aspira a llegar lejos. La Copa Chile también ofrece la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, lo cual es uno de nuestros principales objetivos deportivos y de rendimiento”, comentó el técnico, quien añadió que “el objetivo es avanzar en esta etapa, y ese es nuestro reto”.
Para participar en esta competencia, O’Higgins deberá cumplir con la normativa que exige al menos cuatro jugadores Sub21 y Sub23 en la plantilla. Meneghini aclaró que “los minutos requeridos ya están cubiertos por los jugadores convocados a la Sub20, pero debemos asegurarnos de contar con al menos dos Sub21 y dos Sub23 en la citación”.
Sin embargo, subrayó que “más allá de la norma, queremos preparar a los jóvenes para la Copa Chile y el Torneo Nacional”.
Finalmente, respecto a la forma en que desea que se desempeñe su equipo, afirmó: “Buscamos crear un equipo con variantes, pero que a la vez consolide lo esencial, para que el equipo gane una identidad. Buscamos un equilibrio”, y agregó que “apenas estamos iniciando la temporada, y hay mucho por mejorar”.
Con Información de www.elrancaguino.cl