El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos experimentó un incremento del 3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informa la Oficina de Estadísticas Laborales este miércoles. Esta cifra es una décima superior a la del mes de diciembre de 2024. La tasa interanual se aleja del objetivo del 2% establecido por la Reserva Federal (Fed), la cual optó en enero por mantener las tasas de interés después de haber realizado tres reducciones consecutivas desde septiembre.
Esta es la cuarta alza consecutiva de la inflación desde que alcanzó su punto más bajo del 2,4% interanual en septiembre. Además, el índice subyacente del IPC, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, también mostró un aumento de una décima, llegando al 3,3% interanual, según datos del BLS.
En comparación con el mes anterior, la inflación se elevó un 0,5%, superando así las expectativas de los analistas y los datos de los meses anteriores, después de haber aumentado un 0,4% en diciembre y un 0,3% en noviembre. En términos subyacentes, el aumento fue del 0,4%, después de haberse moderado a un 0,2% en diciembre.
Con Información de radioportales.cl