Este viernes se conoció la resolución del Juzgado de Garantía de Concepción, que acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y ordenó la retención de las ganancias obtenidas por Camila Polizzi en Arsmate.
Al igual que ocurrió con Cathy Barriga, en esta ocasión la suma involucrada supera los 250 millones de pesos, correspondientes a lo que se habría defraudado al fisco en el Caso Lencerías. El fallo indicó que “se establece la medida precautoria de retención de bienes muebles o dinero que estén en poder de un tercero”, específicamente en relación a las sumas que la empresa PANTEC SpA, dueña de la plataforma, pueda tener en su poder.
Según informó Sabes.cl, la retención se mantendrá hasta alcanzar la suma de $250.635.000. Aunque aún no se conoce la cifra exacta de las ganancias generadas por Polizzi en Arsmate, se sabe que en los primeros diez días logró cerca de 15 millones de pesos.
Esta es la segunda vez que se repite esta situación en el contexto de una investigación por fraude fiscal. Recordemos que la primera fue Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, quien fue reformalizada y puesta en prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel días después de que se dictara esta medida.
Puedes consultar más noticias nacionales y sobre la actualidad de Los Ángeles, y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de los últimos acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl