sábado 23 noviembre 2024
17.3 C
Santiago

La guía completa para empacar como un profesional y salir airoso de la experiencia.

El tan ansiado fin de semana largo ya está a la vuelta de la esquina, y es el momento perfecto para una escapada. Ya sea que busques relax en la playa, una aventura de camping o explorar otro país, estos días libres son ideales para una aventura espontánea.

Al final de tus días libres, es probable que te encuentres empacando una maleta enorme. No te preocupes, tenemos la solución perfecta para que disfrutes de tu escapada sin cargar con todo tu armario. Aprende a empacar como un experto y deja el estrés atrás.

“Para hacer una maleta eficazmente, es crucial considerar el material de la maleta o bolso, pues esto influye en cómo maximizar el espacio, además de su durabilidad y resistencia. Opciones como el policarbonato y el polipropileno son reconocidas por su calidad y resistencia. Sin embargo, el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es una alternativa excelente que combina rigidez, resistencia a golpes y rasguños, y además es impermeable, todo a un precio más accesible”, explica José Miguel Respaldiza, Subgerente de Decohogar en Ripley.com.

Como cada viaje merece un equipaje adaptado a tus necesidades, José Miguel Respaldiza comparte cinco técnicas infalibles para optimizar tu espacio y disfrutar al máximo cada experiencia.

Pero antes, ¿cuáles son las ventajas de viajar ligero?

Viajar con poco equipaje te permite mantenerte más organizado durante tu escapada y ser más consciente de lo que verdaderamente necesitas llevar. “Te permite disfrutar al máximo tus vacaciones, ya que no te preocupa olvidar cosas o cargar con elementos innecesarios”, señala el Subgerente. “Te mueves más rápido, ahorras tiempo y dinero, y tienes mayor flexibilidad para modificar tus planes”, añade.

Con esto en mente, vamos a lo práctico…

Cinco técnicas que transformarán tu forma de empacar para siempre

  1. Para que el proceso sea más eficiente, haz una lista antes de empacar. Verifica el clima y selecciona prendas versátiles que se puedan combinar. “Las poleras y pantalones de colores neutros y sin grandes estampados son ideales para estos viajes rápidos”, asegura José Miguel.
  2. El bolso es fundamental. Debe ser pequeño pero funcional. La mochila viral de TikTok se ha convertido en un imprescindible, ideal para estas escapadas gracias a su capacidad, múltiples compartimentos y materiales resistentes.
  3. Una vez que decidas dónde almacenar tus atuendos y accesorios, organízalo adecuadamente. “No sirve de nada tener mucho espacio si no sabes aprovecharlo”, advierte el experto. Algunos consejos son usar bolsas organizadoras, enrollar tu ropa (en vez de doblarla) y utilizar los espacios vacíos para colocar artículos pequeños o flexibles, como dentro de los zapatos.
  4. “Los productos de higiene personal suelen ser lo más complicado de empacar. El shampoo, el peine y el jabón son los que más espacio ocupan”, indica Respaldiza. Para eso, los kits de viaje son la solución ideal. Los dispensadores portátiles son perfectos para llevar tus productos de cuidado personal en tamaño de viaje. Son higiénicos y prácticos, ¡y te permitirán ahorrar mucho espacio!
  5. Si te gusta la aventura y eres un amante de los road trips, no pueden faltar en tu viaje bolsas de techo, mesas plegables y, para los más atrevidos, carpas para el techo del auto. Estos paseos son una gran manera de viajar ligero, permitiéndote descubrir mucho sin cargar demasiado.

¡No permitas que una maleta abultada arruine tu aventura! Con estos consejos podrás empacar de forma inteligente y aprovechar al máximo tu fin de semana largo. Adapta estas recomendaciones a tus necesidades y crea tu propio sistema de empaque. ¡La clave está en la organización y la versatilidad!

Con Información de elmauleinforma.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img