La Fiscalía Metropolitana Oriente ha dado inicio a una investigación penal por el delito de violación de secreto, en el contexto de la denuncia por violación que involucra a Jorge Valdivia, la cual ha sido divulgada por diversos medios de comunicación.
A través de un comunicado, el organismo expone que el Ministerio Público tiene el “deber” de “asistir y proteger a las víctimas”, y que la investigación estará a cargo de la fiscal jefa de Ñuñoa Providencia, Rossana Folli.
El documento señala que “las filtraciones divulgadas por diversos medios han dado a conocer información sensible que posibilita acercarse a las identidades de las víctimas, quienes valientemente decidieron denunciar los hechos en su contra”.
Si bien la Fiscalía comprende el “interés” de los medios al tratarse de una figura pública, rechaza “de manera categórica” que la cobertura de la investigación “revictimice y exponga reiteradamente el sufrimiento de las víctimas, narrando una y otra vez los incidentes y momentos previos a la agresión”.
En este sentido, la entidad hace un llamado a los medios de comunicación para que “aborden estos delitos con perspectiva de género, de forma reflexiva y siempre priorizando la protección y el respeto hacia las víctimas”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl