El exfutbolista fue formalizado tras ser arrestado por una acusación de violación en Providencia. El tribunal ordenó prisión preventiva durante el proceso de investigación.
Jorge Valdivia, exjugador de la selección nacional, se enfrenta a una acusación de violación tras un suceso ocurrido en Providencia. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago impuso la medida de prisión preventiva en su contra, luego de la formalización efectuada esta tarde. La investigación se ha establecido por un periodo de 90 días.
Los hechos transcurrieron la noche del domingo, cuando Valdivia se encontró con una tatuadora en el restaurante “Chicha en Ají”. Tras compartir dos piscos sour y una comida, ambos abandonaron el local juntos. La víctima afirma no recordar lo que sucedió después de la cena, y al despertar, Valdivia le reveló que habían tenido relaciones sexuales.
La denuncia fue presentada el lunes, y la detención de Valdivia se llevó a cabo en la madrugada del día siguiente. Durante la audiencia, su abogada, Erika Maira, sostuvo que la relación fue consensuada. Valdivia ha negado las acusaciones y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.
El propietario del restaurante, Damián Bravo, indicó que ambos salieron del lugar en estado de sobriedad y que no hubo señales de consumo excesivo de alcohol. Las cámaras de seguridad del restaurante están siendo analizadas como parte del proceso de investigación.
🟣 Fiscalía Oriente formaliza a Jorge Valdivia por el delito de violación del artículo 361 N 2, quedando en PRISIÓN PREVENTIVA. El hecho y la participación fueron acreditados por el trabajo de la Fiscalía, que obtuvo, en menos de 48 horas, las pruebas necesarias para lograr la convicción del tribunal pic.twitter.com/jXWtaIQLNm
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 22 de octubre de 2024
Con Información de www.diarioelcentro.cl