Joaquín Lavín Infante, ex alcalde de Las Condes, causó sorpresa al ser visto en la Cárcel Femenina de San Miguel, donde acudió para realizar su proceso de enrolamiento. Este procedimiento es necesario para poder visitar a su nuera, Cathy Barriga, quien está actualmente detenida.
“Vine a enrolarme, ya que deben pasar 48 horas antes de poder visitar”, comentó Lavín en una entrevista con el programa “Hay Que Decirlo” de Canal 13, aclarando así el motivo de su presencia en el lugar.
Durante su intervención, Lavín también se refirió a la situación que enfrenta Barriga junto a su hijo, el diputado Joaquín Lavín León. Si bien eludió comentar sobre los asuntos legales, dijo: “No puedo expresar mi opinión sobre el caso porque podrían alegar que no soy objetivo. Estoy aquí como padre y suegro, para transmitirle a Joaquín y a Cathy, especialmente, que el viernes quiero verlos y que los queremos mucho y los apoyamos”.
El también excandidato presidencial destacó la relevancia del apoyo familiar en momentos adversos. “La familia no es para juzgar, sino para acompañar y abrazar, especialmente en los momentos difíciles”, enfatizó, demostrando solidaridad con su hijo y su nuera.
Por último, Lavín admitió que esta situación ha sido emocionalmente compleja para la familia. “Para toda la familia ha sido, sin duda, muy difícil y doloroso”, concluyó, reflejando el desafío de enfrentar esta experiencia tanto como figura pública como familiar.
Explora más noticias nacionales y la situación actual de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar informado sobre lo que ocurre.
Con Información de elcontraste.cl