domingo 19 enero 2025
20.2 C
Santiago

La divinidad no se fatiga.

¿No has oído que el Dios eterno, Jehová, es quien creó los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su sabiduría es inalcanzable. Él da fortaleza al que está fatigado y multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna. Los jóvenes se agotan y caen, pero aquellos que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas; volarán alto como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:28-31

¿Te has sentido alguna vez sin energía ni ánimo, al punto de querer rendirte y simplemente dormir?

El cansancio puede ser resultado de un esfuerzo físico, intelectual o emocional, así como de la falta de descanso.

Las múltiples actividades y responsabilidades de nuestra vida pueden agotarnos y hacer que perdamos nuestro vigor. A pesar de saber que necesitamos descansar, a menudo las presiones y ambiciones de la vida nos impiden hacerlo. Es natural preguntarnos: ¿Cómo recuperaremos nuestras fuerzas cuando nos sintamos fatigados? ¿Recurriremos a una bebida energética o a alguna otra sustancia?

El texto bíblico nos recuerda: “¿No has oído que el Dios eterno es Jehová, creador de los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable. Él da fuerza al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.”

Este versículo aclara a quiénes Dios promete darle fuerzas: Dios está dispuesto a ayudar al que está cansado y al que no tiene fuerzas. ¿Te identificas con esto?

Si adoptamos una actitud de autosuficiencia y orgullo y no clamamos a Dios con humildad reconociendo nuestra fragilidad, no seremos candidatos ideales para recibir su descanso.

Las promesas de Dios son bellas para aquellos dispuestos a depender de Él. El pasaje dice: “Los jóvenes se fatigan y caen, pero los que esperan en Jehová renovarán sus fuerzas; volarán alto como las águilas, correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:30-31)

Si esperas en Dios, Él renovará tus fuerzas. ¿Crees esto? ¿Piensas que es mejor confiar en Dios en lugar de depender únicamente de tus propias fuerzas? Si confías en Él, te nutrirá con Su palabra y descansarás en el sacrificio perfecto de Cristo, dejando de actuar como si todo dependiera solo de ti.

Jesucristo dijo: “Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Isaías 41:10 nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa.”

Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

El artículo Dios no se cansa fue publicado por primera vez en El Rancagüino.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Garantizan el suministro de agua en el sistema Longaví para enero.

El Embalse Bullileo, con un 90% de su capacidad...

La fe activa que transforma el mundo

Queridos hermanos y hermanas: ...

Senapred declara alerta roja en Rancagua debido a un incendio forestal.

Un incendio forestal ha colocado a la comuna de...

Revive la tarde celeste.

El...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img