La diputada y líder de la bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, comentó sobre la reforma de pensiones que fue recientemente aprobada.
En una entrevista con Agricultura, destacó que “no podemos ignorar que, en esencia, la AFP es un sistema de seguro social diseñado para proporcionar pensiones, y las pensiones, tal como estaban, no eran adecuadas”.
Afirmó sentirse “muy orgullosa de lo que logramos en la Cámara de Diputados, un proceso complicado, porque votar en contra de una reforma de pensiones es difícil de explicar a la gente, y logramos hacerlo”.
“Enviamos una propuesta incompleta al Senado, pero allí supieron reestructurarla, reincorporándose a la política de acuerdos, que ha beneficiado tanto a Chile en el pasado, llegando a consensuar un proyecto en el que todos tuvieron que ceder”, añadió.
Al ser preguntada sobre quién hizo más concesiones en este consenso, la parlamentaria respondió que “el Gobierno hizo grandes concesiones, renunciando a el núcleo de su campaña y a su programa gubernamental del Presidente Boric, que prometía acabar con las AFP, y eso no se concretó”.
“El futuro es incierto, hay factores que se irán esclareciendo con el tiempo, pero sabemos que algunas personas comenzarán a ver mejoras en su PGU alrededor de septiembre”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl