La Defensoría del Contribuyente informó que, al momento de la caída de la funcionaria desde el piso 14 del Ministerio de Hacienda, no existían denuncias por acoso laboral.
La abogada de 37 años, conocida por las iniciales P.M.S.T., había enviado un mensaje a un grupo de trabajo de la Defensoría del Contribuyente poco antes de su fallecimiento.
“R. C. R. y V. K. son maltratadores. Notifiquen a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). Realicen sumarios”, se lee en el mensaje, según informa La Tercera.
La defensoría expresó: «Lamentamos profundamente el trágico deceso de una de nuestras funcionarias, lo que nos causa un gran dolor como institución. Además, queremos enfatizar que estamos totalmente disponibles ante el Ministerio Público para esclarecer esta situación«.
«No podemos abundar en detalles sobre la investigación, ya que es un proceso que está bajo la Fiscalía de Género. Sin embargo, debemos mencionar que, minutos después de la tragedia, iniciamos de inmediato un sumario administrativo«, agregó.
«Es fundamental destacar que nuestra institución cuenta con protocolos actualizados para la prevención y denuncia de violencia y acoso laboral y sexual. Además, en el momento de esta tragedia no había denuncias presentadas«, concluyó la declaración de la Defensoría del Contribuyente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl