Con el fin de fortalecer el ecosistema empresarial de la región, el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Osorno ha anunciado la integración de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno como socio estratégico del programa “Compra Local”. Esta iniciativa busca aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas, abrir nuevos canales de venta y fomentar acuerdos comerciales entre puntos de venta y consumidores.
La colaboración permitirá expandir el alcance de “Compra Local”, potenciando diversos puntos de venta, como almacenes, supermercados y minimarkets. Así, se consolidará como una plataforma efectiva para que los emprendedores locales den a conocer sus productos, incrementen sus ventas y creen nuevas oportunidades de negocio.
La Cámara de Comercio de Osorno, conocida por su compromiso con el desarrollo empresarial de la zona, aportará su experiencia en el fortalecimiento del comercio, los servicios y el turismo. Su misión de ser la entidad gremial líder en orientación empresarial y su rol representativo ante organizaciones públicas y privadas se alinean con los objetivos de “Compra Local” y su impacto en el crecimiento económico de la región.
“La inclusión de la Cámara de Comercio de Osorno en esta iniciativa es un paso fundamental para crear un ecosistema colaborativo que impulse a nuestras pymes. Estamos convencidos de que la colaboración entre instituciones públicas y gremiales es clave para generar más y mejores oportunidades de desarrollo local,” afirmó Jaime Valdebenito, jefe del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Osorno.
El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Rigo-Righi Aubel, valoró esta alianza, subrayando que “creemos en el poder de la colaboración para activar la economía local. Esta iniciativa ofrece una oportunidad tangible para que nuestros emprendedores se conecten con nuevos mercados y fortalezcan su presencia en la comunidad. Como Cámara, estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y red de asociados para seguir promoviendo un comercio con identidad, más resiliente y próximo a la gente.”
Con esta sinergia, no solo se busca expandir la red de comercialización para los pequeños negocios locales, sino también fomentar una cultura de consumo consciente, donde la comunidad de Osorno prefiera productos y servicios locales.
Con Información de osornoenlared.cl