La Serena está a un paso de convertirse en la sede de la Supercopa Chile 2025, el torneo que dará inicio a la temporada del fútbol nacional y enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile. La respuesta rápida de la ANFP ante las solicitudes de la Delegación Presidencial de la región de Coquimbo ha dejado claro que el estadio La Portada podría acoger este importante evento.
Se han establecido un total de 16 requisitos, entre los cuales destacan algunos de los más rigurosos: los equipos no podrán alojarse en La Serena ni en Coquimbo, las entradas se venderán exclusivamente a hinchas de la región, y se cerrará la tribuna Andes del estadio. Estas medidas fueron debatidas en una reunión entre la ANFP, la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros.
Felipe De Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, resaltó la colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad en el encuentro. «Revisamos con la autoridad la propuesta del partido que creamos con el equipo operativo y de seguridad, y trabajamos en las medidas que nos sugirieron para asegurar un evento deportivo seguro para los hinchas y la comunidad», indicó De Pablo.
Además, el directivo mencionó que entre hoy y el lunes se presentarán todas las exigencias requeridas por las autoridades para obtener la aprobación final. Las medidas aceptadas incluyen la implementación de un circuito cerrado de televisión para los accesos al estadio, cierres con vallas en las bandejas más bajas y la creación de una base de datos para la venta de entradas exclusivamente a los hinchas locales.
Por otro lado, Yamil Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, aseguró que ya están trabajando en las medidas necesarias para garantizar la realización de la Supercopa en La Serena, programada para el 25 de enero.
Con Información de hoysantiago.cl